Autumn Comets: “Cuando hay descontrol pueden pasar cosas”

dfs

El 25 de septiembre llegó a las tiendas, We are here / You are not (Subterfuge 2015), el nuevo largo de una de las bandas jóvenes emergentes mejor situada en la escena alternativa de nuestro país, Autumn Comets. Tras Moriréis en Camboya (Subterfuge, 2013) y A perfect trampoline jump (2010) Autumn Comets vuelve a sacar nuevo álbum con la intención de perfeccionar un sonido más propio y más consolidado después de siete años de su nacimiento.

Y son estos siete años a los que hacen repaso en la primera canción del nuevo álbum, <<Seven Years>>, un tema que avanza in crescendo a partir de unas primeras notas de bajo y sintetizador: “Queríamos empezar con una base rítmica en bloque y que los elementos se fueran sumando, dejando respirar a la canción”, afirma la banda a través de su cuenta de Facebook días después de haber sacado el álbum. Hemos hablado con ellos, entre otros asuntos, sobre su música a lo largo de estos siete años, su nuevo disco y la gira que viene en camino.

“El principal objetivo fue acabar el álbum”

We are here / You are not es un álbum que necesita dos o tres escuchas para captar la esencia de sus canciones. Se recomienda escucharlo de principio a fin para percibir un sentido narrativo que cuenta una o varias posibles historias a través de cada tema.

“El principal objetivo fue acabarlo, aunque suene muy obvio. Teníamos reservadas una serie de fechas para grabar en La Mina, un estudio de Sevilla, a comienzos de junio”, relata Pablo Campesino, batería.

Como punto de partida, y a la hora de componer las diez canciones que conforman el álbum, el grupo se sirvió de la guitarra: “Solo teníamos un par de líneas de guitarra sobre la mesa. Nos marcamos el reto de hacer algo en menos de ocho meses de lo que estuviéramos seguros y orgullosos”, explica Pablo Campesino.

Para seguir leyendo la entrevista, aquí

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

Periodista, escritor y músico. Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (LUMA, 89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Love In Veins, Raindogs, Last River Together...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s