El día en que L. M. P. murió y hasta entonces

Foto: Sara del Castillo
Foto: Sara del Castillo

El día en que se murió Panero este blog aumentó en 200 visitas de 160 visitantes únicos en apenas tres horas. Y eso que hasta hoy no he subido nada relacionado a la muerte del genio porque realmente no se me ocurre qué poner en un blog que lleva precisamente como título el de uno de sus libros. Al margen de lo que me pudo afectar la muerte de mi poeta favorito, lo más difícil es tener en cuenta la responsabilidad que supone tener un blog que se llame como uno de sus libros y que tus lectores estén esperando alguna nota u obituario sentimental y emotivo que perfectamente exprese todo lo que significaba para nosotros Leopoldo María Panero.

Y la verdad, es que no me siento ni mucho menos, capaz de hacerlo. Tanto es así que pensé en dejar de escribir en este sitio. ya que no sabría aceptar la responsabilidad de ser uno de los sitios en Internet que más pendiente ha estado de la vida y obra del poeta. 

Tomándome un tiempo de reflexión, no voy a dejar de escribir ni me voy a rendir tan pronto. Leopoldo siempre seguirá vivo en este y otros muchos sitios de Internet en el que le rindan homenaje. Como contrapartida, estoy editando una antología con los mejores poemas comentados del poeta maldito que espero que disfrutéis. Pronto la subiré a la red para que la podáis leer y que así Leopoldo siga vivo en todos nosotros. 

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

1993. Periodismo. Literatura. Rock&Roll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s