La muerte del Hombre Orquesta

Sin título

Queridos lectores del blog, 

Al fin. Después de tanto tiempo creyendo en esto, llega mi primer libro de poemas: La muerte del Hombre Orquesta. Todo gracias a 89plus y Arturo Sánchez que fue quien me llamó para participar en el proyecto Poetry Will Be Made By All! Espero que lo leáis y lo disfrutéis tanto como yo disfruté escribiéndolo. Estos poemas han sido escritos con sangre y ahora ya no son míos, sino vuestros. En este enlace podéis comprar el libro en soporte físico y en unos días os llega a casa. 

La muerte del Hombre Orquesta es un libro que reúne desde mi poesía más iniciática hasta mi poesía más nueva y actual. El libro está concebido como la historia de una decadencia moderna. La primera parte está formada por poemas de mi primer poemario, “Permanece Angustiado”, donde el nihilismo adolescente, el rock&roll, la diversión, las drogas y el sexo se entrecruzan, a la par que las relaciones humanas sin significados ni objetivos. En la mitad del libro y a modo de interludio, se encuentran dos bellos poemas de amor cargados con esa pasión adolescente que todavía impera, propia de la primera parte. La segunda parte correspondiente a mi segundo libro de poemas y titulada “Las invasiones”, es un viaje interior hacia los fondos de la desesperación y el sufrimiento, una especie de visión moderna del tedio, del spleen, con un final de lo más emocionado.

En resumidas cuentas, La muerte del Hombre Orquesta es un recorrido por la vida, la muerte y las relaciones humanas, basándose en la idea de la incomunicación, la imposibilidad de trascendencia en los otros y en uno mismo, y la frustración que supone todo ello a unos seres humanos débiles, frágiles y corruptos por sus propias situaciones vitales y existenciales.

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

1993. Periodismo. Literatura. Rock&Roll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s