3, 2, 1… KA-BOOM!!! (The Broom Of Spanish System)

Ya está aquí!

foste

#21enero2013 #pálidofuego

La misteriosa desaparición de su bisabuela y de veinticinco personas más, entre “residentes” y empleados, de la residencia de ancianos Shaker Heights ha dejado a Lenore Beadsman emocionalmente encallada en el extremo del Gran Ohio Desértico, el G.O.D. Aunque ese es simplemente uno de los muchos problemas de la desventurada operadora telefónica, seriamente agravados por su relación sentimental con su jefe, Rick Vigorous, Vlad el Empalador, su cacatúa y estrella televisiva, y otras catástrofes menores que amenazan con elevar su búsqueda del amor y la autodeterminación hasta cotas de una anormalidad estrambótica.

Esta es la sinopsis de la nueva novela traducida al español del escritor americano que tanto leí por el año pasado y cuyo reconocimiento está en todas las mesas de la literatura moderna, postmoderna y del afterpopcomo diría un tal Eloy Fernández Porta. 

Una obra publicada anteriormente en 1987 en EEUU y que ahora se nos pone delante de los ojos en idioma hispano de una vez por todas. La primera novela que publicara DFW. La primera broma.

dfw-sized

«Deslumbrante, divertidísima, audaz, ampliamente celebrada, cautivadora e inolvidable, una novela extraordinaria con una considerable cantidad de magia en su interior. El talento de Wallace es impresionante», San Francisco Chronicle.

«Una metaficción brillante de las que no se veían desde los buenos tiempos de John Barth y Donald Barthelme, y William Gass y William Gaddis y, sí, Thomas Pynchon», Los Angeles Times.

«Maravillosa, extravagante, diferente e innovadora, terriblemente precisa, La escoba del sistema destaca sobre las demás», Cleveland Plain Dealer.

«Osada, hilarante, enigmática, maravillosamente extraña, una loca aventura picaresca de la frenética América contemporánea», New York Times.

Fuente: www.palidofuego.com , elpais.com

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

1993. Periodismo. Literatura. Rock&Roll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s