GARAGE

En este nuevo post musical, quisiera contaros mis experiencias con el estilo musical garagetodo un placer. Esta entrada de alguna manera se la debo a una chica que se llama Annie a quién le descubrí la maravillosa idea de pasar una tarde en Charly Blues, mítica tienda de discos vallisoletana (que por cierto dentro de poco habrá aquí un especial sobre dicha tienda). Mientras yo ojeaba mis mitos habituales musicales, algo de pop clásico, algo de blues o algo también de punk, Annie se me acercó con un disco que llevaba un título muy curioso: “LOS PEYOTES”. 

A partir de ese día, las noches en el Fuzztone se prolongaban hasta las tantas de la madrugada acompañados de más amigos y mucho rockabilly y mucha cerveza y muy poco hígado para tanta visión acelerada nocturna. Me metí de lleno en el mundo de las pin-ups, de los creepies y las películas de Serie B, de la fealdad tras el rostro de un Elvis Presley hecho Frankenstein modo b/n comido por su propia hermosura. 

elvi
God blessed ELVIS

Qué grandes los Cramps. Cuando yo creía que era simplemente una peli de superhéroes o algo así. Qué grandes los Cynics que fuimos a ver a Sala Porta Caeli. Qué grandes los Hives vestidos de traje tocando “Walk Idiot Walk”.

cra

Y más grande aún The Gallardos. Banda que conocí por la red, cuando un correo llegó a mi bandeja de entrada de Hotmail de un tal chico granadino llamado Jose. Pidiéndome amablemente que les escuchara y les hiciera una crítica personal. Pues desde aquí quiero deciros que sigáis así, que yo ya tardé más en meterme en la onda garage. Tanto, que apenas me enteré cuando a los 12 años ya escuchaba a la Velvet Underground y sucumbía ante los acordes de baja fidelidad de “Waiting for the Man”. Y esos, más o menos, fueron en mi opinión la mejor música de la historia. La imperfecta, la que suena como las alcantarillas (a excepción de Tom Waits), la que cuando subes el volumen a tope tienes ganas de vibrar y saltar por toda la cocina. 

velv

Desde aquí, quisiera dedicarles mi entrada a los amigos Gallardos granadinos por su confianza en mí y en lo que escribo. Seguid así y espero algún día conoceros en persona. UN ABRAZO MUY GRANDE!

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

1993. Periodismo. Literatura. Rock&Roll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s