Un relato de Palahniuk

Palahniuk es un novelista diferente al resto. Muy diferente.

pala
Perdón por la mala calidad de la imagen! Jaja

“COLONIA DE ESCRITORES”

“Abandona tu vida durante 3 meses. Desaparece. Deja atrás todo lo que te impide crear esa obra maestra. Deja tu familia, y tu trabajo y tu casa. Todas las obligaciones. Vive con gente creativa como tú. Alojamiento y comida gratis para aquellos que consigan ser seleccionados. Antes de que sea demasiado tarde. Vive la vida que sueñas.”

Este es el argumento de la novela en la que estoy sumergido ahora: Fantasmas (Literatura Mondadori 2005). Una de las novelas más curiosas que he agarrado jamás. Un conjunto de escritores tras leer ese mismo anuncio transcrito en la prensa, acuden a un retiro para artistas donde lograrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad (supuestamente). Por supuesto, esos escritores son de lo más pintorescos.

En condiciones muy precarias de subsistencia y existencia, se disponen a escribir historias auténticamente terroríficas que sin duda te dejan noqueado. Como si fuera una batalla. Palahniuk con su prosa te desintegra. Te deja en el sitio.

Esta imaginativa narrativa construye una especie de mundo totalmente apartado de lo real que se teje a partir de la raíz de la pesadilla. 

Me ha encantado uno de los episodios de la novela. El tercer episodio para ser exactos. El episodio es un relato llamado “Tripas”, escrito por el personaje que responde al nombre en la novela de “San Destripado”. Como dije, los personajes no pueden ser más pintorescos y esperpénticos.

Espero que os guste este primer podcast mío. Antes debo de advertiros que debéis de poseer un estómago resistente, porque lo que viene no es plato de buen gusto. Es asqueroso. Muy asqueroso. Pero Palahniuk transmite algo con la narrativa del horror. Muchos lo notaréis cuando lo leáis y cuando acabe este podcast.

http://newhopeguitar.podomatic.com/entry/2012-12-01T05_20_26-08_00

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

1993. Periodismo. Literatura. Rock&Roll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s