PENICILINA

1. Me piré las clases para ir al Penicilino. Libros de Roger Wolfe y Bolaño compartidos con un buen vino con zapatilla. Al compañero que tengo al lado le mola más Eric Fromm y su patético “Arte de Amar”.

2. Voy a entrar como colaborador y redactor en la revista digital periodistillas.blogspot.com que llevan unos amigos de cursos superiores de la Facultad. Podréis leer artículos míos a partir de mañana en esa dirección.

3. El poemario “Permanece Angustiado” está hecho, solo faltan los trámites de edición y copyright, además de que mi talentosa amiga dibujante Lucía Vázquez me ilustre algunos poemas para embellecer el PDF y el libro.

4. Me preguntaron hoy qué tal llevaba la novela, “THC”. La verdad es que es más que posible que en unos días vuelva a ella. Estoy girando a la prosa después de “Permanece Angustiado”.

5. Siguiendo por ahí, tengo varias ideas para libros en prosa. Uno, será de relatos que llevo haciendo desde los 16 años. Otro, me llevará mucho más tiempo, ya que lo contemplo como una tetralogía que reunirá las claves esenciales de lo que significa el ROCK. La idea que tengo es buscar historias en cada una de las canciones que más me han marcado, unirlas todas y formar una especie de “novela”, cuya trama queda fijada en una tienda de discos inmutable al tiempo y al desorden de la propia existencia. Como la vida misma ¿no?

6. Voy a volver a la prosa.

7. Eso ya lo dije.

8. En últimas líneas, os quería anunciar que para el próximo post número 1oo después de siete meses con este blog donde escribo mis asuntos, mis vidas, mis críticas, mis líneas, mis impresiones y mis más vastas emociones, redactaré un post especial con una lista de los 10 libros que más me han marcado durante toda mi existencia. Será como una forma de agradecimiento para todos los que me leéis y sois habituales en esta sucia y decadente URL. Muchas gracias amigos por todas vuestras visitas y comentarios, que aunque tampoco han sido muchos, han sido muy importantes para mí y para formar debate y opinión sobre diferentes temas.

9. Un saludo a mi amigo mexicano que me pide consejo sobre Leopoldo María Panero, espero que haya encontrado todos los libros sobre los que me preguntó. Desde aquí le quiero agradecer su confianza en mí para tratar al mejor poeta en lengua castellana.

10. Sin más, amigos, me despido para ir a jugar un futbolín a algún bar cani (que desgraciadamente son los únicos baratos y que se mantienen abiertos hoy) para lo que resta a esta tarde plomiza y fría de lunes de octubre. Como la canción suicida y triste con la que os quiero dejar. Porque sí. Aún la luz no ha llegado. Aún la luz no es nuestra. 

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

Periodista, escritor y músico. Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (LUMA, 89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Love In Veins, Raindogs, Last River Together...

5 comentarios en “PENICILINA”

  1. Felicidades por ese futuro 100. Lo espero con ganas. Grandes libros han viajado ante mis ojos gracias a ti. Justamente, ahora, he soltado Crash para escribir este comentario.

  2. Felicidades por ese próximo centenario. Lo espero con ganas. Grandes libros han viajado ante mis ojos por leer tu blog. Justamente, ahora, he soltado Crash para escribir el comentario.

    Un saludo desde Cádiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s