De cómo descubrí a García Madero y todos los real visceralistas

De todas formas siempre estaba más o menos al tanto de lo que hacía Arturo, y yo siempre pensaba: pero qué imbecilidades se le pasan por la cabeza a este tipo, cómo puede creerse estas tonterías, y de pronto, una noche en que no podía dormir, se me ocurrió que todo era un mensaje para mí. Era una manera de decirme no me dejes, mira lo que soy capaz de hacer, quédate conmigo. Y entonces comprendí que en el fondo de su ser ese tipo era un canalla. Porque una cosa es engañarse a sí mismo y otra muy distinta es engañar a los demás. Todo el realismo visceral era una carta de amor, el pavoneo demencial de un pájaro idiota a la luz de la luna, algo bastante vulgar sin importancia.

Los detectives salvajes, Roberto Bolaño, (Compactos Anagrama, 2002)

Qué maravilla de libro el que estoy leyendo. Es el Apocalipsis. A cada párrafo que leo más sentido encuentro a toda esta mierda que hago de escribir. “Los detectives salvajes” es un libro por el que debía pasar sin excusa, es todo lo que necesitaba leer. Siento que es uno de esos libros que fueron escritos de alguna manera hacia mí. “Los detectives salvajes” de Bolaño, indispensablemente indispensable en la biblioteca de todo escritor. Qué maravilla.

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

Periodista, escritor y músico. Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (LUMA, 89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Love In Veins, Raindogs, Last River Together...

1 comentario en “De cómo descubrí a García Madero y todos los real visceralistas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s