Párrafo atrofiado, ¿y tú no?

Anoche cuando llegué a casa con un dolor de huesos importante, fruto de lo malo que es el deporte, sumándole el dolor de pulmones de lo que puede resultar una noche cargada de tedio sin vistas a la iluminación, recurrí de nuevo a la grandiosa obra del escritor norteamericano William S. Burroughs, El almuerzo desnudo, publicada por primera vez en 1959. 

Lo más destacable de esta novela tan desgarradora, con las miradas puestas fijamente a la arcada tanto física como psíquica, es su veracidad y honestidad. Es cien por cien honesta en su escritura, aunque todo nos resulte tan irreal, kafkiano y gonzo. 

Es por todo ello, hoy el dolor ha aumentado, y no se me ha ocurrido otra cosa que testificar que he sobrevivido a la lectura de este libro. Para ello, he agarrado la grabadora y me he dispuesto a grabar lo que creo que son para mí varios de los mejores fragmentos de este libro. La calidad del sonido no es muy buena, pero espero que por lo menos os causen algo del vértigo que me producen a mí estas palabras alineadas que un día un Burroughs en pleno delirio y al borde de la destrucción total, periodismo venido de los mismos infiernos.

HONESTIDAD en su estado pleno, ya que todo en esta vida es igual de asqueroso que los hechos de este libro. Esta non-fiction novel tiene más veracidad que toda nuestra propia vida y existencia. Joderos en vuestras sillas. Cual amanecer de un Gregor Samsa.

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

Periodista, escritor y músico. Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (LUMA, 89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Love In Veins, Raindogs, Last River Together...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s