EXISTIMOS

Cuando alguien ha vivido solo durante mucho tiempo, el único modo de constatar que sigue existiendo es articular actividades y las cosas en una sintaxis compartible: esta cara, estos huesos que caminan, esta boca, esta mano que escribe.

Valeria Luiselli, Los ingrávidos (2011, SextoPiso)

Qué bien, qué bonito, articulan las voces del cassette mientras Val se retuerce entre sus líneas haciendo que el dolor se nos pegue como una tatuaje a fuego quemado. Más palabras. Como si no fueran pocas. Palabras que nos ayuden a matar a la soledad, al silencio, a los teléfonos callados que apenas nunca suenan, palabras que funcionen como balsa, una balsa de humo que nos hechiza pero no sostiene. El otro día vi un usuario de Twitter cuyo nombre era “existimos”. Como si existir fuera tan fácil y hubiera que asegurarlo. Como si en realidad no lo supiésemos. Como si todas las palabras fueran necesarias para saber que existimos y que esta pesadilla no es en realidad ninguna ficción, que no hay despertar posible, que existe, que existimos, que aún podemos gritar a los cuatro vientos que seguimos aquí, los de siempre, los de las palabras, los de los contratos, los seres humanos. Como si no fuéramos de verdad ingrávidos y no hubiéramos muerto ya.

Fuente de la imagen: http://10012009.blogspot.com.es/2009/11/color-de-noche-cerrada-vacia-en-una.html

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

Periodista, escritor y músico. Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (LUMA, 89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Love In Veins, Raindogs, Last River Together...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s