Cómo agarrar por los cuernos el “Baba O´Riley” de the Who sin que Roger Daltrey ni Pete Townshend se enfaden de alguna manera. Lección #666.

1. El acid-rock de los Who suena guay en mi cuarto.

2. La vuelta de París ha sido agradable. Volver a casa tras dos semanas fuera me ha reportado volver a recomenzar todo de nuevo con vistas a nuevos proyectos e ilusiones de futuro que espero alcanzar algún día. También echaba en falta a gente que espero ver en los próximos días.

3.  La vuelta de París no ha sido agradable. Me pareció demasiado poco tiempo para hacerme con la capital francesa, aún así tengo recuerdos imborrables que permanecerán intactos por más que pase el tiempo. Creo que el ir a París me ha cambiado de alguna forma. Se ha dibujado aquel lugar como el lugar de mis sueños.

4. Retomar un par de contactos sociales y preparar con Love In Veins lo que podría ser nuestro homenaje a tres años de carrera musical que después de Agosto permanecerá en puntos suspensivos y decisiones. Tocaremos en Plaza Colón delante de un montón de personas para un concurso de Valladolid. Os iré informando en cuanto tenga la fecha concreta por si estáis de camino y deseáis venir.

5. El acid-rock de los Who suena tedioso en estos días de verano.

6. Lo pasamos muy bien y sin duda han sido de los mejores momentos de nuestra vida (o por lo menos de la mía). Love In Veins está en todos vosotros que habéis sentido algo especial al escuchar nuestros temas. El encontrarte con gente que saca a la calle una camiseta con el logo del grupo no tiene precio y más todavía que sean de Madrid y otros lugares en los que casi ni has estado y te paren por Cantarranillas a altas horas de la madrugada y con cachis de cerveza en la mano, Juggermaisters saliendo de la barra y futbolines melancólicamente abarrotados.

7. La novela sigue en activo más que nunca. Solo necesito el empuje final que me lleve al final de una manera inmediata. Y claro, todo eso hay que escribirlo, pero la forma ya la tiene. Bastante contento con ella. Seguiré informando.

8. Ahora recopilaré antiguos poemas para un nuevo poemario que tengo pensado presentar en un concurso local. También espero volver a la senda poética y crear nuevos. Pero ya sabéis amigos, que la poesía te coge en callejones cerrados y sin salida. Hay que escuchar. “Permanece angustiado” (sic.) Sacarle la navaja y enfrentarte a ella para que haga deslizar la palabra y no sacarla a la fuerza como si fuera una especie de ciencia. Os mantendré informado de todo ello,  aussi. 

9. Cómo mola la versión ácida de los Who del “Twist & Shout”. Demasiado buena. Demasiado bueno el Who´s Last (1984, año de Orwell, me acaba de venir a la mente xD). Cómo molan los Who. Cómo molan.

10. Entiendo a Cortázar cuando en sus múltiples entrevistas afirma que París tiene algo especial para la mente incansablemente activa de un escritor/escritora.

11. Me puse definitivamente enserio con “La broma infinita” de David Fucking Wallace, como lo llaman por algún blog de por ahí que hace que no pueda evitar una risa crónica. Voy alrededor de la página 400. Creo que cada vez consigo atrapar más el meollo, pero a medida que sigues leyendo también sufres la sensación de hallarte más perdido. Este libro algún día acabará conmigo. Con todos nosotros. Tengo pensado a raíz de su lectura nuevos contenidos en mi blog sobre DFW y LBI. Os sorprenderán (eso espero).

12. Sin duda, la mejor canción de los Who, salvando el himno “My Generation” es “Baba O´Riley”. Cómo molan.

13. Siguiendo por ahí, ya he encontrado mi lista personal definitiva de las 20 mejores canciones del Rock&Roll y cuando las tenga aclaradas no dudaré en compartirlas con vosotros, abriendo una nueva sección/categoría dedicada a lo que se me antojan las piezas más bellas de la historia de la música popular.

14. Seguiré leyendo LBI como una rata en la habitación. Devorando y desgajando cada palabra. Encontrar en una palabra un mundo. Única función del poeta. O como diría Leopoldo, a quien tengo que volver también en breve, “contar ciervos en el llano/ es deporte de poeta,/ de hombres es buscar avaro/ placer en una cuchara/ oro en el excremento/ para que el aullido muera.”

15. Other voice: “como un viejo chupando un limón seco/ así es el acto poético.”

16. Os dejo con estos agorafóbicos versos del maestro Leopoldo para retirarme a leer/seguir con los Who/hacer la comida/ir al bar a por una cañita mañanera/THC.

17. Qué bien suenan los Who en los tiempos de hoy. Qué bien.

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

Periodista, escritor y músico. Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (LUMA, 89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Love In Veins, Raindogs, Last River Together...

2 comentarios en “Cómo agarrar por los cuernos el “Baba O´Riley” de the Who sin que Roger Daltrey ni Pete Townshend se enfaden de alguna manera. Lección #666.”

  1. Veo que te han sentado muy bien las vacaciones en París 🙂 Me ha gustado la descripción de tu vida y tus proyectos que como vademécum interiorizado te seguirá este año a cada paso. Buena suerte! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s