The Levitants anuncian EP a la vista. Escuchamos su adelanto: “Light & Strokes”

El grupo vallisoletano que más marcha lleva ha vuelto con una nueva canción al soporte físico y digital. Se trata del adelanto de su “inminente” EP para el cual aún no hay fecha de lanzamiento, aunque visionan que saldrá a finales de Junio. Mientras, nos podemos morder las uñas con “Light & Strokes”.

El nuevo EP del que hablamos se titulará Gravity for the Masses, nombre que no deja indiferente a nadie, y contendrá cinco temas contando con “Light & Strokes”. Hemos podido ver cuál será la imagen de portada, muy onírica y sugerente por cierto, en su página web:

Gravity for the Masses ha sido producido bajo el auspicio de My Friendly Ghost, más que destacable grupo vallisoletano, según palabras de Sergio Isabel y Carlos Ortega, voz y bajo respectivamente de The Levitans.

MFG en Directo.

Estamos muy orgullosos con el trabajo que hemos grabado.  Está muy cerca de sonar como siempre hemos querido que sonara y My Friendly Ghost nos han enseñado mucho en ese aspecto”, afirmaron en cierta ocasión.

Los levitantes en directo.

Reminiscencias a Joy Division por las amplitudes de los bajos, una voz muy trabajada desde el modernismo más vanguardista, arreglos de guitarras con luces al noise más sonoro y un ritmo en el que se ve la América caduca con toques “a la inglesa” donde la mano en la grabación de My Friendly Ghost está presente. The Levitans esta vez nos ha dejado perplejos con “Light & Strokes”, ya que sin salir de su marcado estilo, han innovado en sonido, ritmos y sobre todo, práctica y técnica, aspectos donde podemos comprobar por qué está tan bien está canción.

Esperamos ansiosos Gravity for the Masses, mientras, nos tenemos que conformar con un puñado de “luces y golpes”.

Fuente de la imagen 1: http://thelevitants.bandcamp.com/

Fuente de la imagen 2: lacriticamusical.com

Fuente de la imagen 3: elnortedecastilla.es

Fuente de la imagen 4: cylcultural.es

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

Periodista, escritor y músico. Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (LUMA, 89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Love In Veins, Raindogs, Last River Together...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s