Nunca una canción tan pequeña dijo algo tan grande…

Glen Hansard, cantante y guitarrista irlandés del grupo The Frames, tuve la ocasión de conocerlo musicalmente a través de una película que visioné en mi casa un sábado por la noche cuando todos los ruidos de la ciudad fueron apagados. La película Once (2oo6) me descubrió a este cantante irlandés que viene  siguiendo las huellas de grandes compositores como Dylan, Cohen o Townes Van Zandt.

Once, película que recomiendo a todos vosotros, es una película que retrata al cien por cien la personalidad de este músico. Abandonó su casa a los 13 años para buscarse la vida en la música en las calles de su ciudad, Dublín. Es por ello que es uno de esos músicos auténticos, de los que ya no quedan. Aún hay gente que cree en la música y en el rock and roll y en sus verdaderos motivos que son básicamente estos: dar la vida por ello y aguantar de todo. 

Como bien decía, pocas canciones expresan tanto en tan poco tiempo y con tan pocos recursos, así que por favor, os dejo con la esencia de las calles de Dublín y el desamor que se enturbia en ellas.

Si queréis ver el trailer y crónica de Once, pinchad aquí.

Fuente de biografía rápida: Wikipedia.

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

Periodista, escritor y músico. Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (LUMA, 89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Love In Veins, Raindogs, Last River Together...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s