Huelga del 29M, Valladolid. Serpientes capitalistas.

La huelga del 29 de marzo en Valladolid fue todo un éxito. Se batió un récord histórico en la ciudad pucelana a la hora de saber el número de participación de los ciudadanos: alrededor de 50000 personas se unieron a las manifestaciones según datos de la Policía Nacional y la prensa. No había espacio siquiera para tanta gente a la hora de marchar en procesión desde la plaza Colón, con lo cual, al ver tanta afluencia de público los organizadores de la marcha decidieron salir un poco más tarde, quizás también para molestar más. El recorrido se inició sobre las siete y diez. Bloques de izquierda de todo tipo (sindicalistas, republicanos, comunistas, afiliados a Izquierda Unida) comenzaron su peregrinaje lento y sonoro con abucheos, silbidos y bocinazos por las calles de Valladolid. El recorrido fue desde la plaza Colón, pasando por toda la Acera Recoletos hasta Plaza España y de ahí por la calle Duque de la Victoria hasta llegar a la Plaza Mayor. Una vez en Plaza Mayor, los diferentes grupos de la manifestación se reunieron en una masa humana imposible de atravesar para expresar en líneas generales todo su descontento y sus razones. Las manifestaciones fueron un éxito, aquí, en Valladolid, pero ¿realmente servirán para algo?

Todos estos años de democracia han servido para elevar al obrero a un trabajo digno y condiciones dignas. Pero esta crisis económica solo nos ha llevado al principio, al mundo laboral que había justo empezar la democracia. Tantos años luchando mis antepasados para conseguir un mundo laboral digno y ejemplar para que todo esto se haya ido a un agujero negro cuya caída la produce el capitalismo y los mercados. Porque este sistema capitalista en el que vivimos no entiende de obreros. A este mundo capitalista solo le importa el burgués y las multinacionales. Esta reforma laboral ha sido la punta del iceberg de un mundo obrero que ha perdido poco a poco todo lo que había conseguido con años de trabajo, sudor y lucha. Este, a mi modo de ver, es el mayor motivo de protesta. Se debe proteger al obrero contra la fuerza de los mercados y el empresario, y no volver hacia atrás y tratarlo como un mero objeto de producción. Yo no echo la culpa al PP por su reforma, echo la culpa a algo que no se ve de verdad y es el capitalismo. Todas las reformas laborales que se han producido en este tiempo van contra los derechos del obrero y forman parte de un mal mayor que hay que cambiar: el capitalismo. La culpa no la tienen los partidos políticos, ni los sindicatos, ni el Estado, la tiene el capitalismo. Porque un sistema capitalista no entiende de razones obreras. Y es una serpiente que fue alimentada y como quería más y más (véase la metáfora) decidió comerse a sí misma empezando por la cola, y esa cola es el mundo laboral. En una etapa de crisis, en las que dicha serpiente desea tragar y tragar más. Para ello primero decide cargarse los derechos de los trabajadores y dejarles desprotegidos ante las ansias del burgués.

Cabe falta decir, que esto no se va a quedar así. Debemos luchar por los derechos del mundo obrero, ya que tú mismo que estás leyendo también te están robando y eres simple carnaza para la bestia viva del capitalismo. Debemos pararlo ya. Ni el Estado ni los partidos tienen la culpa, la tiene el mundo europeo basado en el mercado, que atraviesa por una de las pruebas más duras de los últimos años. Solidaridad y libertad, máximas de la lucha obrera y republicana, ahora más que nunca, para que nuestros trabajadores, aquellos por los que estamos aquí, que levantan cada día este maravilloso país que es España, no sean ignorados y vapuleados por un mundo que cada vez les tiene en menor consideración.

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

Periodista, escritor y músico. Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (LUMA, 89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Love In Veins, Raindogs, Last River Together...

7 comentarios en “Huelga del 29M, Valladolid. Serpientes capitalistas.”

  1. Enhorabuena por el artículo Enrique, la verdad es que la manifestación vallisoletana de ayer dejó huella histórica. Solo espero que esta sirva para algo más, para que los ciudadanos a los que dicen no interesarles la política, se animen, salgan a la calle y defiendan sus derechos porque esta es la ÚNICA forma de parar el remolino que se nos viene encima. STOP CAPITALISMO

    1. Muchas gracias andrea, se admira mucho gente comprometida como nosotros por una realidad social que acabará estallando…periodistas como nosotros debemos de informar y dar a conocer la verdad de todo este meollo a la gente para poder cambiar las cosas. Un saludo =)

  2. Enrique con que poder hablas! la verdad es que animas a cualquiera a luchar para conseguir acabar con el sistema que nos ha metido en esta crisis tan profunda, y como digo siempre ahora mas que nunca, ¡a las barricadas, camaradas!

  3. Muy buen artículo. Expresa mucha rabia y con razón…Como gritábamos en la manifestación: “NO ES UNA REFORMA, ES LUCHA DE CLASES”
    Y así seguirá esto hasta que no cambie el sistema socieconómico.
    Enhorabuena por este y por los artículos anteriores.
    PD: Te seguimos vendiendo la republicana, si quieres 😛 jajajaja
    (como viles burgueses especuladores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s