A quien me leyere…

Bienvenidos a mi blog. Mi blog es un aullido más. Un aullido ginsbergiano. Tratar el arte y la cultura desde el lado menos convencional, más nocturno, alternativo, heterodoxo, idealista.

Cuando el que escribe, a usted lector interesado que devora lo que de mi puño sale como un gusano de seda, tenía apenas doce años cuando llegó a sus manos sin saberlo, sin quererlo, sin mero interés, una cinta-cassete que ponía en la cubierta: “Berlín”. Pertenecía a un artista que siempre me dejó la curiosidad en la boca al haberlo oído varias veces de boca de mis padres. Era Lou Reed. Uno de los discos más extraños que escuché jamás. Cambió mi vida al instante. Antes era uno más, alguien como todos los demás, pero ese disco me hizo darme cuenta de que el insomnio es por algo, que nadie pone voz a los mendigos y que detrás de la televisión y la propaganda hay un mundo mucho más amplio y rico. Como en el poema de Cortázar, aquel llamado “Background”, la vuelta hacia atrás, el sumergirse en un lago y quedarse bloqueado, sin respiración, el puñetazo en la sien, la parte trasera de todos los bares… Todo eso es esencial, imprescindible e indica mucho más de nosotros que las simples acciones, palabras y pensamientos. El todo está debajo de las cosas, en su parte trasera, donde nadie se atreve a explorar, en la aventura ciega, en los rincones más inexplorados por la conciencia.

Este blog está atado a eso. Como buen estudiante de periodismo, estar al servicio de la verdad, destapar aquellas “verdades”, aquellas “realidades”, que pasan desapercibidas con contenido cultural. Ya que, el progreso de nuestra civilización solo está en manos de la cultura. Y necesitamos el progreso ahora como agua de mayo.

Escuché “Berlin” toda la noche y supe lo que en verdad valía el insomnio. Es por ello por lo que, como decía el gran filósofo existencialista Emile Michelle Cioran, todo lo interesante que se escribe es parte de nuestro insomio. Espero que disfruten con el banquete que tengo preparados y que nunca se queden saciados.

Anuncios

Autor: Enrique Zamorano

Periodista, escritor y músico. Autor de "La muerte del Hombre Orquesta" (LUMA, 89plus, 2014) y de la pequeña antología "Adiós a las águilas: seis poemas de Leopoldo María Panero" (2014). Love In Veins, Raindogs, Last River Together...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s